Johann Wolfgang Goethe

"Cuán insensato es el hombre que deja transcurrir el tiempo estérilmente."

Monday, November 21, 2011

A veces, y digo a veces; uno coge sus apuntes de economía y empieza a pensar sobre esa ciencia tan insensata que tanto mata cuando se emplea de forma incompetente. ¿Y quiénes son los culpables?
Los seres humanos. 
No sabemos distinguir entre los recursos escasos y cómo asignarlos y distribuirlos para que no haya paro involuntario.
No sabemos especular bien sobre las necesidades potenciales de los seres humanos, ni organizar de forma eficaz todos los agentes en el circuito económico donde divagan fuentes de dinero y de bienes y servicios en forma de demanda y oferta entre empresas y economías domésticas.
No quisiera mencionar, pero debo, las diferentes variables que se utilizan para INTENTAR medir cuantitativa y cualitativamente el valor de los mercados. Eso índices de costes fijos, variables, marginales...etc Producción insensata y despilfarro.
¿De qué nos sirve haber tenido grandes filósofos economistas que pensaban ante todo en la ética y la moral, para acabar siendo meras marionetas que con un pincel barren toda la ciencia económica pasada?


Eso si, los políticos siempre prometen. 
Por eso a mi me cuesta hacer promesas si sé que el asunto es enrevesado.
Dejemos las promesas para los enamorados y centrémonos en encontrar soluciones y organizar de una vez  la casa que se empezó por el tejado.