Johann Wolfgang Goethe

"Cuán insensato es el hombre que deja transcurrir el tiempo estérilmente."

Wednesday, September 29, 2010

Huelga 29S

Ni la he sentido ni la he vivido, tan solo la he oído por la radio esta mañana y me ha hecho reír una comparación que un interlocutor ha originado sobre la información monopolizadora de la huelga, que acaparaba todos los medios informativos como si de una tormenta se tratase...Luego siempre estarán los que opinan que la huelga ha sido todo un éxito, y los que no. Nunca habrá consenso en temas de política y sociedad -NADIE- sabe cuál es la verdadera verdad, por eso creo que lo mejor es ser crítico, observador y no quedarte con lo primero que se te dice, puesto que nunca se ha dicho ni demostrado que la mayoría sea la que lleva la razón. Soy de los que piensan que a medida que avanza una discusión, retrocede la verdad.

la-verdad.jpg

Mi camino hacia la uni ha sido diverso al de los días anteriores (puesto que no he utilizado el transporte público), pero por lo demás, pese a las numerosas ausencias (que no me sorprenden teniendo en cuenta que existía el riesgo de piquetes, de que no viniesen los profesores y de que el transporte estuviese obturado...aunque siempre estarán los "listillos" que aprovechan cualquier escusa para no asistir, algo que me parece de decisión propia y no discuto sobre ello).
Una vez en clase, ha habido matemáticas e introducción a la empresa (IE) como estaba programado. La siempre recta y disciplinada profesora de IE, nos ha comentado que leyendo las prácticas entregadas la pasada semana no estaba nada contenta en general... Nos las ha corregido oralmente y lo que más me cautiva de ella es su aptitud a la vez enérgica y reclamante que adopta en sus clases; nos hace participar y sobre todo y creo que es lo más importante: nos hace -RAZONAR- esa es la clave de todo, no solo en esta materia sino en la vida en general.
Razonar, analizar, argumentar, reflexionar... mil maneras de llamarlo, pero para algo existe el pensamiento, o la "sustancia pensante" como decía Descartes; no basta con leerse los apuntes de clase, o aprenderse la teoría de memoria para luego devolverlo todo (y perdonad por la expresión), y así quedarte a gusto.
Tanto en una empresa como en la vida, se toman decisiones, se investiga, se recorre un camino parcialmente incierto, pero siempre (y reitero siempre), debemos dar nuestra opinión después de haberla meditado concienzudamente y no hay una sola respuesta para cada cosa, eso creo que hay que tenerlo claro también. Saber hablar cuando se debe hablar y callar cuando se debe callar... esa no es mi filosofía, más que nada porque aunque odie los conflictos, siempre doy mi opinión y si algo no me parece correcto lo digo sin miedo.
-MIEDO- el deseo vence al miedo. Hay alumnos que aparentan ser tímidos porque no hablan ni participan en clase, ese es el miedo al ridículo o al ¿qué pensarán los demás de mí? Popularmente siempre se ha dicho que eso no debe importarnos... pero ¡qué fácil es decirlo! Cada uno tenemos que ir superando nuestros miedos, pero no basta con saber la teoría, un día u otro, cuándo menos te lo esperas, descubres que aquello que tanto te atemorizaba, en realidad era una tontería. Yo soy la primera en tener miedo y ¿quién no lo tiene? Por eso sé que cuándo no me atrevo a hacer algo, debo esperar a que mi deseo de hacerlo sea más fuerte que el miedo que me lo impide.


"Anarquía total y arrasante en el centro de la ciudad" -cataluña- Acabo de escucharlo en las noticias de antena 3... Además de ver con aflicción las diversas palizas entre policías y civiles, se me han pasado por la mente miles de pensamientos en un segundo. 
Uno de mis miedos es ese, cuando la violencia supera a la humanidad

No comments:

Post a Comment

beruby.com - Empieza el día ganando